jueves, 27 de enero de 2011

Kiteretsu

Hablando la semana pasada de la serie de anime de Hattori el ninja, sacamos a colación la serie Kiteretsu, de mano de uno de los autores del equipo de Hattori.

La serie desarrolla la historia de un joven, Eichi Kite, que encuentra un viejo libro perteneciente a un antepasado suyo y que contiene decenas de inventos descritos en su interior, asi como las instrucciones para construirlos. El mas llamativo y posiblemente el primero que construye se trata de Korosuke, un robot con el caracter de un niño de 5 años que sin embargo se cree todo un samurai.

En la serie, como todas las de la época, la aparición de inventos es siempre una novedad que se convierte en algun problema por la mediacion de la torpeza y que al final todo termina felizmente solucionado dandonos a aprender una importante moraleja, usualmente relacionada con la amistad, el trabajo duro o la precaución.

Además, otra de los apartados en común de estas series es la aparición de la chica y del abusón. La chica es Miyoko, que cumple la funcion de ser la protectora del pobre Korosuke cuando termina metiendo la pata y el abusón de Gorila, que no duda en meterse con él al minimo desliz.

Como ocurre con Hattori, la serie es una de las pequeñas joyas del anime clásico que no versan sobre la violencia y que dan un mensaje de paz, amistad y trabajo duro que hizo que toda una generación desease ser tan inteligente como Eichi para poder crear tantos inventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario