lunes, 24 de enero de 2011

La chica que saltaba a través del tiempo

La chica que saltaba a través del tiempo es una película de animación japonesa de 2006 del mismo director y estudio que Summer Wars. Está remotamente basada en una novela con igual origen publicada en 1967.

Cuenta la historia de una estudiante de instituto que un día descubre que tiene la habilidad de saltar al pasado (más o menos cercano, por lo que parece) y rehacer las cosas, cambiando los acontecimientos. Al principio empieza a usar su nuevo poder de forma egoísta y bastante irreflexiva (por ejemplo, llegar antes que su hermana para comerse el último flan, o repetir una y otra vez la sesión de karaoke hasta que se queda afónica), pero poco a poco se da cuenta de que evitarse ella problemas repitiendo la historia con información extra a menudo provoca mal a los que la rodean.

Prefiero no revelar más cosas porque rompería demasiado de la historia; una historia que por cierto se me hizo lenta y en algunos momentos hasta aburrida, pero que merece la pena ver a pesar de ello porque los motivos que desarrolla están muy cuidados y el final en general está bien logrado, aunque no gustará a todos. La película está llena de momentos cómicos que contrastan bastante con algunos sucesos que tienen lugar y que la protagonista intenta evitar con su nuevo poder, el cual más adelante en la obra se explica cómo consigue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario