jueves, 30 de septiembre de 2010

El laboratorio de Dexter

De mediados de los 90, una buena época en lo que a ocio animado para niños se refiere, recuerdo especialmente esta serie de Cartoon Network. La idea de la serie era muy simple, el protagonista Dexter es un niño prodigio que tiene un gigantesco laboratorio secreto bajo la casa, donde lleva a cabo todo tipo de experimentos con sus invenciones. Su hermana mayor Dee-Dee, un alma libre amante del ballet, que no está para nada interesada en la ciencia, suele interferir inocentemente con cualquier cosa que haga Dexter, a menudo torciendo los experimentos o llevándose por delante parcial o totalmente el laboratorio.

La serie constaba de episodios sueltos de unos diez minutos en los que la situación era básicamente la de la imagen: Dee-Dee haciendo de las suyas, para irritación de Dexter. Algunos programas también intercalaban entre los dos episodios típicos, uno más corto con otros personajes. Por ejemplo, Los amigos de la justicia, sobre un trío de super héroes que comparten piso. Lo que entonces no apreciaba y que pude ver al recuperar la serie hace poco, es lo directamente que se ríen con esto de las series de super héroes de verdad. Uno de ellos es una especie de fanático hiper patriota, Major Glory, una especie de Capitán América. El otro es una copia de Hulk, llamado Krunk, el cual es más bien cortico, que digamos. Y Val Hallen, el dios vikingo del rock, broma con Thor, otro dios nórdico adoptado por las historietas, y con el grupo rockero Van Halen, claro.

Por supuesto, Dexter es también un estereotipo, el de chico estudioso que odia el deporte, con nula habilidad social. Será por eso que me gustaba tanto la serie.

2 comentarios:

  1. Muy interesantes estas entradas que no había visto. Especialmente la relativa a los chips alimentados con luz. Vaya con Dee-Dee...

    ResponderEliminar
  2. Oooh... cuando era niña me encantaba esa serie, que tiempos aquellos... ahora es mi hermanito quien se la pasa en el cartoon, pero ya no es lo mismo.

    ResponderEliminar