jueves, 17 de febrero de 2011

D'Artacan y los tres mosqueperros

D'Artacan y los tres mosqueperros es una serie de animación hispano-nipona del año 1981, adaptación infantil del clásico de Dumas, en la que los protagonistas eran animales antropomorfos, perros en su gran mayoría.

Centrada en la vida del intrépido D'Artacan (D'Artagnan en la obra de Dumas), se narraban en tono cómico y de forma simple algunas aventuras que éste corría rodeado de sus tres compañeros y algún otro personaje recurrente, defendiendo al rey y a Francia de diversos peligros y de las maquinaciones del Cardenal Richelieu y su astuta espía Milady.

Casi una década después, en 1990, salió una continuación, El retorno de D'Artacan, basada en la tercera de las novelas de Dumas sobre estos personajes, El vizconde de Bragelonne. En ella, el protagonista se había casado con su amor Juliette y tenía dos hijos. Destaca particularmente lo referente al hombre de la máscara de hierro.

Curiosamente, los personajes que más me gustaban de la serie eran los malos, especialmente Richelieu. Supongo que aunque eran igual de planos que los demás, eran los que llevaban la iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario