lunes, 14 de febrero de 2011

Pesadillas

Pesadillas son una serie de novelas cortas de terror escritas por R.L. Stine, que se encuentra como una de las colecciones más largas que se pueden encontrar hoy en día. Incluso con una adaptación televisiva, las historias de Pesadillas, han consguido que una gran cantidad de jóvenes se aficionaran a la literatura de terror mientras que otros tantos les ayudó a mantener una sana pasión por la lectura.

La colección se compone de historias no demasiado largas e independientes unas de otras, salvo contadas excepciones en las que el autor decide retomar los personajes de alguna historia para continuarla un poco más con nuevas desventuras en el mismo hilo argumental.

Poco más se puede decir de esta colección más que es de las pocas que merece la pena leer alguna vez en la vida, aunque si se hace en la juventud, el impacto que provocará será mayor que a medida que los miedos a lo que pueda pasar sean menores por la mayor madurez del lector.

1 comentario:

  1. Fue LA colección que marcó mi infancia, e incluso diría que mi vida. Podría contar decenas de cosas de ellos y de el autor. Guardo como oro en paño el twit que me dirigió hace unos meses: http://twitter.com/RL_Stine/status/6076282517327872

    Y paro ya que me emociono... aunque de este tema podría hablar horas :-)

    ResponderEliminar