martes, 15 de febrero de 2011

Noticias 17

  • Un carril-bici fotovoltaico: en Holanda se pretende usar un nuevo tipo de pavimento generador de energía fotovoltaica para construir carriles-bici.
  • Repetidores móviles a base de energía solar: en India se van a instalar este año antenas de telefonía móvil que usarán la energía solar generada por unos paneles incorporados, y que podrá ser almacenada en baterías que durarían tres días completos en ausencia de luz.
  • Una batería que funciona con agua: un nuevo giro en la tecnología de baterías de papel permitiría obtener carga a partir de un material tan abundante como el agua, tomándola incluso de la humedad atmosférica; una buena idea de científicos portugueses que podría resultar muy interesante para los dispositivos y gadgets móviles.
  • Completo estudio de WWF sobre energía en la primera mitad de este siglo: en sus 253 páginas afirma que podemos conseguir un mundo totalmente renovable energéticamente para 2050, e identifica muchos de los retos con los que nos enfrentamos.
  • Espinacas que ayudan a obtener hidrógeno: una proteína con origen en esta verdura podría acelerar y abaratar el proceso de obtención de hidrógeno, un combustible con muchas posibilidades y que no contamina.
  • Wikileaks también afecta al petróleo: un cable revelado indica que Estados Unidos cree que Arabia Saudí infla sus estimaciones de petróleo restante, afirmando que tiene incluso un 40% más de lo que se puede extraer del país. Las consecuencias para el mercado energético pueden ser bastante duras.
  • Electricidad de las alcantarillas: Nueva York podría empezar a aprovechar sus propios residuos para producir energía mediante obtención de gases combustibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario