jueves, 10 de febrero de 2011

Doraemon

Como no podia ser de otra manera, despues de haber hablado de Hattori y de Kiteretchu, no podiamos olvidarnos del personaje más carismatico que completaría el trío de series con la misma temática: Doraemon.

El argumento que se nos presenta en Doraemon es la vida de Novita Novi, un estudiante pésimo que no destaca en absolutamente nada y que es continuamente acosado por su "amigo" el matón y humillado por su otro "amigo" el pijo. Para poner remedio a la situación y convertirlo en una persona mejor y de provecho, llega desde el siglo XXII Doraemon, un gato robótico con un bolsillo dimensional del que podía sacar cualquier tipo de invento, sin importar tamaño.

La mecánica de la serie se presenta en capitulos autoconclusivos sin consecutividad, de manera que la historia en si no avanza en el tiempo, manteniendose en todo momento en un mismo año, variando unicamente la estación. En cada uno de los capitulos nos presentan nuevos inventos y la unica muestra de algun tipo de orden en los capitulos es el que se acuerde de algun invento anterior.

La serie, que aun sigue repitiendose a día de hoy, posee una fuerte carga moral sobre amistad, la lealtad, como el bien triunfa sobre el mal (aunque ese mal sean trastadas de crios), tal como representan tambien Hattori y Kiteretchu.


No puedo terminar esta nostalgia sin hablar antes de los numerosos rumores sobre el final de Doraemon. He podido leer desde que Novita esta en coma y todo es un sueño, hasta que los autores murieron sin dar un final para la serie. En realidad, el que la serie no tenga final se debe a que la versión anime resulta tan rentable que aun no se ha decidido darle un fin, sacando nuevas temporadas y nuevos capitulos. La version Manga en la que todo esta basado en origen, consta de 45 volumenes y fue creado por dos mangakas que disolvieron su asociación en el 1987. Esto ocasionó que las obras conjuntas que tenian llegaran a su fin, dejandolas sin un final claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario