jueves, 11 de noviembre de 2010

Chip y Chop

Chip y Chop Guardianes Rescatadores es una serie de Disney emitida entre 1992 y 1995, que en nuestro país apareció dentro del espacio Club Disney. Retomaba a dos personajes de los cortos clásicos de la compañía, las dos ardillas traviesas que en alguna ocasión habían atormentado al pato Donald, y los convertía junto a otros en los miembros de una especie de patrulla que ayudaba donde se la necesitaba y salvaba a todos de diversos peligros.



Junto con el diligente y orgulloso Chip, y el vago y festivo Chop, estaban la inteligente inventora Gadget y el curtido Monterrey Jack, que tenía una especie de obsesión (por otro lado entendible siendo un ratón) por el queso. Y una mosca, amiga de éste, que no hablaba, pero era útil, así que al caso, participaba. La serie les mostraba en cada capítulo enfrentándose a algún problema o complot de los malos, que en algunos casos eran recurrentes. Por ejemplo, un gato mafioso o un científico chiflado.

No recuerdo mucho más de la emisión original de estos dibujos, la verdad, pero creo que son de los más icónicos de principios de los 90, cuando los dibujos japoneses aún no estaban tan extendidos como ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario