lunes, 22 de noviembre de 2010

La sombra del viento

Tras el exito alcanzado por Carlos Ruiz Zafón con la literatura juvenil, decide adentrarse en una narrativa más adulta con La Sombra del Viento, el primero de una serie de libros que mas que seguir una historia comparten entre si la ambientación de una Barcelona gótica y ligeramente deprimente, ademas de personajes y ciertos lugares.

La Sombra del Viento comienza con la visita de un librero y su hijo a un lugar misterioso y secreto que los que lo conocen lo llaman El cementerio de los libros olvidados, donde los libros deheredados se acumulan en cientos de estantes protegidos del paso del tiempo. Alli, el joven encuentra un libro de un autor desconocido y tras leerlo intrigado por saber mas de él comienza a seguir su pista, viendose involucrado de manera insconciente en una historia mas antigua que aun no se ha terminado de cerrar.

Poco a poco y a medida que avanza la historia que transcurre a lo largo de varios años, vemos como se van produciendo paralelismos entre la historia del autor y la del hijo del librero, solo para llegar a un final esclarecedor que hara que los errores del autor no se repitan en la historia del joven, haciendo asi algo parecido a una redencion de los actos anteriores.

El libro posee ademas una narrativa simple y fluida, que no deja sin embargo de transmitirnos las complejas emociones que sienten los personajes que nos vamos encontrando a lo largo de la obra, pudiendo llegar a empatizar con ellos como si estuvieran delante de nosotros a solo unos pasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario