lunes, 8 de noviembre de 2010

Las Crónicas de Mallorea

David Eddigns, tras el exito alcanzado con las Crónicas de Belgarath decidió apostar fuerte con la continuación que tenia prevista para las desventuras de los personajes. Y es que un lector avispado, puede llegar a ver dentro de la primera saga las frases que realmente te dicen que existe algo más que esa historia que nos contaron en esos cinco primeros libros.

Y es precisamente donde terminan esos 5 libros donde comienzan los 5 siguientes, en el palacio del rey rivano, donde la vida transcurre con tranquilidad. La guerra que se cernía sobre el Oeste ha terminado y solo queda seguir la vida. Todo es paz y tranquilidad hasta que irrumpe el llanto del principe de Riva que acaba de nacer. Pero la vida aun tiene algo reservado para todos y el destino no ha terminado con los protagonistas.

Alguien ha secuestrado al principe de Riva y de nuevo, los hechiceros se pondran en camino en otra aventura que llevara al encuentro de los destinos, tal como ocurria en la primera entrega. A lo largo de los cinco libros que componen la saga (Los Guardianes del Oeste, El rey de los Murgos, El señor de los Demonios, La hechicera de Darshiva y La vidente de Kell) acompañaremos a nuestros viejos conocidos en una aventura repleta de referencias a la primera saga, llegando incluso a encontrar un paralelismo entre ambas sagas que uno de los personajes lo hace notar.

 En resumen, una saga que completa la aventura que se inicio en las cronicas de Belgarath, haciendo que todo quede en una utopica sociedad donde solo reina la paz y la calma. Tambien es justo decir que esta continuacion estaba rodeada en su dia de mucha polemica, ya que se acusa al autor de aprovechar el tiron y la fama de la primera saga para sacar una segunda que le reporte los mismos o mas beneficios. Aun asi, no es desaprobechable y merece la pena darle una lectura para terminar las aventuras de Belgarath, Polgara y Garion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario