domingo, 7 de noviembre de 2010

Escépticos en el pub

Ayer tuve la oportunidad de asistir a un interesante evento organizado por la Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico, que invitó a Eugenio Fernández Aguilar, autor del libro "La conspiración lunar, ¡vaya timo!", y también del blog Ciencia en el XXI.

Un sencilla presentación con hechos y explicaciones refutando algunas de las pegas más habituales que los defensores de la conspiración lunar suelen poner, llena de humor, seguida por una entretenida ronda de preguntas, respuestas y discusiones entre los asistentes. Y también problemas técnicos con los dichosos micrófonos, pero es lo de menos. El sitio, el pub The Clover House, vió su salón del piso de arriba abarrotado con los más o menos 50 asistentes, con gente incluso de pie con tal de no perderse la sesión, pasando un poquito de calor, pero el ambiente mola, desde luego el formato del evento es una buena idea.

Y qué más decir, me vengo con el libro (ya lo tenía, por él conocí la web del autor, a través de la cual he accedido a muchas otras cosas en los últimos meses y aprendido un montón) firmado por Eugenio, una inmejorable opinión de los organizadores y el ponente, por supuesto, y con ganas de volverme habitual de estas charlas que montan mensualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario