viernes, 19 de noviembre de 2010

Sims 3 Al caer la noche

Tras su reciente salida a final del mes pasado, ya he tenido tiempo de instalar esta expansión y probarla en su mayor parte todo lo que puede ofrecer.

En esta nueva expansión, nos encontramos con un nuevo barrio en el que sera necesario mudarse si deseas tener oportunidad de llevar a cabo la mayor parte de las nuevas experiencias de esta expansión, donde el principal argumento gira en torno a la vida nocturna (qué cosas, como su nombre). Así podemos encontrar algunas profesiones nuevas como puede ser la de actor o ser autónomo con tu propio grupo de música. El nuevo barrio se ve muy reducido en cuanto al número de solares donde empezar con tu sim, aunque incluye la novedad de poder vivir en un ático de un rascacielos. Además muchos de los edificios públicos que hasta ahora nos hemos encontrado dispersos cada uno con su propia construcción, en este nuevo barrio podemos ver que se llegan a acumular en un edificio 2 y hasta 3 servicios diferentes.

Otra novedad de esta expansión es el sistema de celebridades, que te permitirá ganar ventajas interesantes a medida que aumente tu nivel de celebridad, como por ejemplo regalos de distintas empresas para amueblar tu casa, descuentos en las tiendas a la hora de comprar (incluso pudiendo llegar esos descuentos a ser de un 100%), etc. Para aumentar tu categoría de celebridad lo único que necesitas es conocer a gente, conocer a otras celebridades e ir completando tareas que te den puntos de celebridad. Pero debes tener cuidado ya que no todo son ventajas. Siendo una celebridad eres perseguido por un paparazzi que en cuanto te despistes puede empezar a hacer circular rumores sobre tí que de manera temporal te impidan tener acceso a las ventajas de ser una celebridad.

Un último punto "novedoso" de esta nueva entrega, es la presencia de vampiros entre la gente corriente, pudiendo llegar, si te haces amigo suyo, a pedirle que te conviertan, obteniendo una serie de ventajas que no estan nada mal. La primera de las ventajas es que tu aprendizaje se realiza el doble de rápido de lo normal, lo cual para medrar en tu carrera es un chollo, además de que tambien te aporta longevidad con respecto a los sim normales. En menor medida otras ventajas son mas velocidad al correr por las calles, poder leer la mente a los sims, hacer que piensen en tu sim o detectar en el solar las presas de las que puedes alimentarte. En cuanto a las desventajas que presenta, la verdad es que son pocas, posiblemente solo deba contarse una, que es la de no poder estar demasiado tiempo al sol por riesgo a sufrir una insolación.

Terminando esta reseña sobre la expansión comentar por encima las nuevas habilidades que nos presenta el juego que nos permitirá aprender a tocar no solo la guitarra como hasta ahora en los sims 3, sino que tambien podremos aprender a tocar el contrabajo, el piano y la batería, todo esto orientado a la creación del grupo de música (opción que por otra parte veo poco desarrollada para lo que podría ofrecer). Además si tenemos tiempo y ganas, podremos ganarnos la vida trabajando las horas en la barra de cualquier bar gracias a la habilidad de Coctelería.

En un breve resumen, la entrega introduce interesantes novedades a un juego que necesita una renovacion constante para mantener al público contento y entretenido, pero queda deslucida por tener que iniciar una nueva partida en el nuevo barrio para poder aprovecharla al maximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario