jueves, 4 de noviembre de 2010

Inspector Gadget

Entre los años 1983 y 1986, DiC Entretaiment financió una serie que durante años seria de las predilectas a la hora de animar esas horas delante de la televisión de miles de infantes. La serie en cuestión iba narrando las desventuras de un peculiar policía: el Inspector Gadget.

Pero vamos por partes, pues debemos empezar por explicar que el gran exito de tan peculiar miembro de la policía radicaba en su torpeza y extremo despiste, que unidos a su peculiaridad de tener el cuerpo lleno de decenas de aparatos que usaba llamandolos en voz alta, creaban una gran hilaridad a la hora de ver las desventuras que sufría el inspector para resolver el caso en el que lo metian cada inicio de capitulo.

Por supuesto, una aventura de este calibre no puede explicarse si no es incorporando a un malo maloso como era el Dr. Gang, el misterioso y desconocido lider de la organización criminal MAD, causante de todos los casos en los que Gadget se veía involucrado. De este gran malvado, solo poseiamos dos pistas, una mano enguantada y un gato malicioso que haria las delicias de cualquier genio del mal. Y es que nunca se mostraba, ni siquiera cuando estaban a punto de atraparle, dejandonos con la incognita para otro episodio.

Sin embargo, ¿como alguien tan torpe podia resolver esos casos tan bien planeados y llegar incluso a acorralar al mayor cerebro criminal de la serie? Aqui entra en escena la vida familiar del inspector, pues vive con su sobrina Sophie y el perro de ella, Sultán. Una sobrina, que si bien le es indiferente el peligro, posee un arsenal tecnologico que ni el que posee en todo el cuerpo el inspector, y un perro que habria dejado en ridiculo a todo el cuerpo de agentes especiales de los EEUU juntos. Por suerte, el extremo despiste de Gadget jamás le hicieron darse cuenta de la continua ayuda que la chica y el can le prestaban para conseguir que a pesar de su torpeza, resolviera los casos de una pieza.

Grandes dosis de humor, aderezadas con acción de corte clásico hace de esta serie una de las pequeñas joyas de la infancia que, incluso hoy en dia no deja indiferentes a los infantes actuales, ni a los mayores. Para terminar, la mención de honor al comisario Gotier, que a pesar de ser el tipico policia de oficina ligeramente orondo, en todos los capitulos lo encontrabamos embutido en algun disfraz para darle el documento de la mision a Gadget, documento que siempre le explotaba en las narices.

Además, y como cierre de esta Nostalgia, la repercusión de la serie se fué extendiendo hacia nuestros dias a pesar de su cancelación en 1986, consiguiendo que Disney hiciera una pelicula de actores y una secuela, recuperandole un poco de fama a este peculiar policia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario