lunes, 15 de noviembre de 2010

Dios no es bueno

Dios no es bueno (God is not great) es un ensayo escrito por Christopher Hitchens donde despieza todo lo referente a la religión, tanto particularizando (no sólo habla de las 3 del libro, aunque les dedica bastante), como en general a lo que implica la fe, sus orígenes, y sus consecuencias.

La afilada lengua de Hitchens que cualquiera puede ver en sus intervenciones en video colgadas por todo internet, se explaya amplia y tranquilamente en esta obra donde no queda títere con cabeza. Altamente ofensiva para todo creyente devoto que se tome en serio su religión, pero también altamente reveladora para cualquiera que ya tuviera al menos una pequeña grieta en su imagen de la fe. No digamos ya para el que no cree en absoluto, que encontrará en él docenas de argumentos incómodos a la hora de comentar en tema con otros.

Libro de cabecera del ateo (no necesariamente militante), especialmente interesante por las implicaciones psicológicas de lo que cuenta; ligero de leer, y bastante cáustico en general, aunque no esperaba menos de Hitchens.

No hay comentarios:

Publicar un comentario